viernes, 18 de mayo de 2012

Para el viajero en busca de sabores


Si tiene un paladar exigente y que disfruta la sensación de nuevos sabores en sus papilas gustativas, la oferta gastronómica mundial tiene un mercado infinito para usted. Se destaca, entre éste, la de Tailandia, de Indonesia y Malasia, Grecia, Italia, España, Japón y Perú. 
Aunque personalmente, le recomiendo la comida mexicana que es considerada como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO.


México le ofrece una incalculable variedad de sabores entre sus chiles, moles, frutos, etc. Eso sí, tenga mucho cuidado con el chile habanero, esa salsa verde que siempre está servida sobre la mesa, es una de las más picantes del país.
Le aseguro, si está pensando a fijar éste como su próximo destino, se sorprendera con la variedad de platos que le ofrecen las cartas de los restaurantes mexicanos, en las que además enrriquecerá su vocabulario ,en ocasiones no se entiende ni un solo plato expuesto en el menú.
Es necesario recomendarle los platos obligatorios que debe probar


1. Tacos: Ir a México sin comer tacos es haber no estado en Mexico. Siempre los hay con diferentes ingredientes pregunte y ojee bien. Combínelos con pico de gallo, quedan muy bien.



2. "Salbutes" y "Panuchos"
No se consiguen en todas partes, son típicos del estado de Yucatán, aunque si los vé disponibles en otra parte no dude en pedirlos. Estos 2 platos tienen mucha similitud entre sí, se diferencian por la tortilla de maíz tostada sobre la que el contenido es servido, una es rellena de frijol (panucho) y la otra no (salbute).



3. Tamales Mexicanos


No los he probado aunque si son muy populares en México "muy populares en las fiestas y celebraciones. Son de origen indígena, consisten generalmente en una masa de maíz envuelta en hoja de plátano u hoja de maíz, y por lo general rellenos de carnes, verduras y/o frutas; aunque también pueden ser una masa aderezada con sal, azúcar, chile, especias o salsa"(nosoloviajeros.com, 2010).

4. Enchiladas
No son mis preferidas pero tiene que probarlas.


6. Quesadillas
Estas si es imperdonable que se las pierda. Es un plato bastante sencillo pero muy típico. Son tortillas de maiz rellenas con queso (base) con una carne, también champiñones, etc.



Estos sólo son algunos, realmente se quedan cortos para la variedad que hay pero los TIENE que probar



No hay comentarios:

Publicar un comentario